¡ BUENOS DÍAS !
A este torito le gusta oler flores en primavera.
¿Has aprovechado el buen tiempo para dar paseos por la naturaleza?
Esta semana empieza en martes, ¡vamos a por ella! Hoy nos toca Matemáticas, Lengua, Religión/Valores e Inglés.
Esta semana empieza en martes, ¡vamos a por ella! Hoy nos toca Matemáticas, Lengua, Religión/Valores e Inglés.
¡Empezamos!
1. MATEMÁTICAS
Corrección de las actividades del jueves 30 de abril
- Página 203 ej. 21:
Respuesta libre [¿qué tal se te está dando usar el compás?]
- Página 203 ej. 22:
a) Radio: 3 cm. Diámetro: 6 cm
b) La circunferencia tiene un centro.
c) Respuesta modelo: hay tantas tangentes como se quieran dibujar.
d) Respuesta modelo: no corta a la anterior en ningún punto. Son concéntricas.
- Página 203 ej. 23
b) La circunferencia tiene un centro.
c) Respuesta modelo: hay tantas tangentes como se quieran dibujar.
d) Respuesta modelo: no corta a la anterior en ningún punto. Son concéntricas.
- Página 203 ej. 23
C. El radio de una circunferencia es la mitad de su diámetro.
Tareas para hoy
- En primer lugar, vamos a repasar con este vídeo los elementos de la circunferencia y el círculo.
- A continuación debemos escribir en nuestro cuaderno la fecha, el título de la página 204 del libro, "El cuadrado como potencia", y visionar este vídeo en el que una maestra muy especial nos va a explicar qué significa "potencia" y "cuadrado"
- En resumen, nuestra "maestra" nos ha explicado que...
- Potencia es multiplicar un número por sí mismo. Ejemplo: 2x2 5x5x5 6x6x6x6
- Cuadrado es la potencia más fácil: multiplicar dos veces un número por sí mismo. Se escribe poniendo un dos pequeñito arriba a la derecha. Ejemplo: 2² = 2x2; 3² = 3x3; 8² = 8x8;
- Ahora tienes que leer el recuadro grande de la página 204, copiar en tu cuaderno el recuadro azul, y hacer esta actividad:
Escribe el cuadrado de estos números:
- 1 ² = 1x1 = 1
- 2 ² = 2x2 = 4
- 3² = __________
- 4² = __________
- 5² = __________
- 6² = __________
- 7² = __________
- 8² = __________
- 9² = __________
- 10² = __________
2. LENGUA
- Lectura: lee tu libro durante 20 a 30 minutos en un lugar tranquilo y luminoso. Tiene que ser un libro de lectura, no libros de ilustraciones o similares. Aquí puedes descargarte la ficha de lectura para que la rellenes y me la envíes si lo terminas.
- Redacción. Antes de empezar, vamos a visitar este blog de una clase de 4º, en el que están publicadas las redacciones que los niños y niñas hicieron sobre "El otoño". Me gustaría que prestases atención a cómo están escritas:
- Han diseñado un bonito título en la parte superior.
- Los signos de puntuación para marcar las pausas están correctamente usados: coma, punto y coma, punto y seguido, punto y aparte...
- No olvidan escribir mayúscula al principio de la frase y en los nombres propios.
- La letra está cuidada: escriben con atención y esmero, sin prisa.
- Vigilan no cometer faltas de ortografía.
Debes recordar los puntos anteriores cuando hagas la redacción de hoy.
El título de la redacción es "La primavera", y su extensión debe ser de 80 a 100 palabras. Como de costumbre, debes decorarla con un bonito dibujo. La tienes que escribir utilizando esta plantilla, que hay que descargar e imprimir previamente. Si no tienes posibilidad, escríbela como siempre, en tu cuaderno. No olvides enviármela cuando la hayas terminado.
3. RELIGIÓN / VALORES
4. INGLÉS
¡ HEMOS TERMINADO POR HOY !