martes, 5 de mayo de 2020

Martes 5 de mayo de 2020 - Programa del día

¡ BUENOS DÍAS !

Ferdinand Ferdinand The Bull GIF - Ferdinand FerdinandTheBull ...
A este torito le gusta oler flores en primavera.


¿Has aprovechado el buen tiempo para dar paseos por la naturaleza?

Esta semana empieza en martes, ¡vamos a por ella! Hoy nos toca Matemáticas, Lengua, Religión/Valores e Inglés.


¡Empezamos!


1. MATEMÁTICAS

Corrección de las actividades del jueves 30 de abril
- Página 203 ej. 21:
Respuesta libre [¿qué tal se te está dando usar el compás?]

- Página 203 ej. 22:
a) Radio: 3 cm. Diámetro: 6 cm
b) La circunferencia tiene un centro.
c) Respuesta modelo: hay tantas tangentes como se quieran dibujar.
d) Respuesta modelo: no corta a la anterior en ningún punto. Son concéntricas.


- Página 203 ej. 23 
  C. El radio de una circunferencia es la mitad de su diámetro.


Tareas para hoy

- En primer lugar, vamos a repasar con este vídeo los elementos de la circunferencia y el círculo.
- A continuación debemos escribir en nuestro cuaderno la fecha, el título de la página 204 del libro, "El cuadrado como potencia", y visionar este vídeo en el que una maestra muy especial nos va a explicar qué significa "potencia" y "cuadrado"

- En resumen, nuestra "maestra" nos ha explicado que... 
  • Potencia es multiplicar un número por sí mismo. Ejemplo:                          2x2             5x5x5              6x6x6x6
  • Cuadrado es la potencia más fácil: multiplicar dos veces un número por sí mismo. Se escribe poniendo un dos pequeñito arriba a la derecha. Ejemplo:  2² = 2x2;              3² = 3x3;              8² = 8x8;    
- Ahora tienes que leer el recuadro grande de la página 204, copiar en tu cuaderno el recuadro azul, y hacer esta actividad: 

Escribe el cuadrado de estos números:

  • ² =     1x1 = 1     
  • ² =    2x2 = 4      
  • 3² = __________
  • 4² = __________
  • 5² = __________
  • 6² = __________
  • 7² = __________
  • 8² = __________
  • 9² = __________
  • 10² = __________


2. LENGUA

- Lectura: lee tu libro durante 20 a 30 minutos en un lugar tranquilo y luminoso. Tiene que ser un libro de lectura, no libros de ilustraciones o similares. Aquí puedes descargarte la ficha de lectura para que la rellenes y me la envíes si lo terminas.

- Redacción. Antes de empezar, vamos a visitar este blog de una clase de 4º, en el que están publicadas las redacciones que los niños y niñas hicieron sobre "El otoño". Me gustaría que prestases atención a cómo están escritas:
  • Han diseñado un bonito título en la parte superior.
  • Los signos de puntuación para marcar las pausas están correctamente usados: coma, punto y coma, punto y seguido, punto y aparte...
  • No olvidan escribir mayúscula al principio de la frase y en los nombres propios.
  • La letra está cuidada: escriben con atención y esmero, sin prisa.
  • Vigilan no cometer faltas de ortografía.
Debes recordar los puntos anteriores cuando hagas la redacción de hoy. 
El título de la redacción es "La primavera", y su extensión debe ser de 80 a 100 palabras. Como de costumbre, debes decorarla con un bonito dibujo. La tienes que escribir utilizando esta plantilla, que hay que descargar e imprimir previamente. Si no tienes posibilidad, escríbela como siempre, en tu cuaderno. No olvides enviármela cuando la hayas terminado.
Equinoccio de primavera 2019: ¿Qué es y cuándo ocurre?


3. RELIGIÓN / VALORES


4. INGLÉS


¡ HEMOS TERMINADO POR HOY !