viernes, 8 de mayo de 2020

Viernes 8 de mayo de 2020 - Programa del día

¡ BUENOS DÍAS !

Fly Me to the Moon, Jeff Bezos
¿Sabes que esta noche hay luna llena?
¡Eh! ¿Pero adónde vas tú?


Mañana es sábado, es fin de semana, pero también es 9 de mayo. El 9 de mayo es el "Día de Europa", por lo que te propongo una actividad voluntaria para hacer en casa que nos envía Rebeca desde la Jefatura de Estudios del colegio. ¿Te atreves? Pulsa sobre la imagen para acceder a la actividad.


Hoy tenemos clase de Educación Física, Matemáticas, Lengua y Ciencias Naturales. Como de costumbre, no olvides enviarme las fotos de tus deberes escritos cuando los hayas terminado.

¡ Empezamos !


1. EDUCACIÓN FÍSICA


2. MATEMÁTICAS

Corrección de las actividades de ayer
- Página 206 ej. 32:
a) 9 cuadrados 
b) 7 cuadrados 
c) 5 cuadrados 
d) 6 cuadrados 

- Página 206 ej. 33:






- Página 206 ej. 34:
La C.


Tareas para hoy
- Antes de empezar con las actividades de hoy, debes aprender bien la diferencia entre perímetro y área. Vamos a verlo en este vídeo, presta mucha atención:

- Otra cosa importante: fíjate bien en que dos medios cuadraditos forman un cuadrado:
- Ahora debes escribir la fecha en tu cuaderno, y hacer las actividades 36, 37, 38 y 39 de la página 207.

- Por último, dos fichas autocorrectivas:



3. LENGUA

- Hoy vamos a estudiar las reglas de acentuación de las palabras, es decir, cuándo tienen que llevar tilde y cuándo no. En primer lugar vamos a prestar mucha atención a lo que explica un profesor en este vídeo, que podemos parar y rebobinar todas las veces que haga falta. Nos va a hablar de sílabas tónicas, sílabas átonas, palabras agudas, llanas y esdrújulas, última sílaba de la palabra, penúltima y antepenúltima:

- A continuación tienes que escribir la fecha en tu cuaderno, copiar el título de la página 192 del libro, leer en voz alta el texto y copiar el recuadro.

- Por último, tienes que hacer las actividades 1, 2 y 3 de la página 192.



4. CIENCIAS NATURALES

Corrección de las actividades de ayer

- Escribe el significado de estos conceptos y responde a las preguntas siguientes:

Imán: es un material que atrae a algunos metales, como el hierro.
Polo: extremo de un imán, o de un circuito electromagnético, o de la Tierra.
¿Qué polos se atraen?: los que tienen cargas electromagnéticas distintas
¿Qué polos se repelen?: los que tienen cargas electromagnéticas iguales
Carga eléctrica: propiedad de la materia que se manifiesta mediante fuerzas de atracción o repulsión.
Electricidad estática: tipo de electricidad que hace que algunos cuerpos se atraigan o se repelan.


Tareas para hoy

- Escribe en tu cuaderno la fecha, y haz el ejercicio 7 de la página 85.

- A continuación vamos a visionar un vídeo sobre la energía y sus tipos.
- Ahora tienes que leer en voz alta las páginas 86 y 87 de tu libro, y copiar en tu cuaderno el recuadro rosa de la página 87.

- Por último, en tu cuaderno debes hacer un dibujo o recortar y pegar fotografías de los seis tipos de energía que vienen en la página 86, y del recuadro "La energía se transforma" de la página 87.


Trabajo voluntario

- Te voy a proponer un trabajo voluntario para hacer en casa con ayuda de un mayor durante el fin de semana. Se trata de un circuito eléctrico. En los dos vídeos siguientes te explican los materiales que necesitas y los pasos a seguir, puedes elegir el que prefieras de los dos. Cuando lo hayáis terminado, puedes hacer un pequeño vídeo de un máximo de dos minutos de duración explicando el experimento. No olvides enviármelo para que lo publique en el blog y lo puedan ver tus compañeros.

Vídeo 1

Vídeo 2


¡ HEMOS TERMINADO !

Fin Semana GIFs | Tenor