¡BUENOS DÍAS!
¡Qué fresquito se debe estar ahí!
Empezamos nueva semana de colegio desde casa. Espero que hayáis pasado un buen fin de semana, entretenido y divertido.
Hoy es lunes, tenemos clase de Matemáticas, Naturales y Lengua.
¡Empezamos!
1. MATEMÁTICAS
Corrección de las actividades del viernes 8 de mayo
Página 207 ej. 36:
De izquierda a derecha: 7 cuadraditos; 9 cuadraditos; 10 cuadraditos.
Página 207 ej. 37:
De izquierda a derecha: 7 cuadraditos; 9 cuadraditos; 10 cuadraditos.
Página 207 ej. 37:
Áreas de izquierda a derecha: 3 - 6 - 9 cuadraditos. Vale cualquier figura con 12 cuadrados de área.
Página 207 ej. 38:
Página 207 ej. 38:
Hay 48 baldosas. Necesita 6 cajas. 7 × 5 = 35
Página 207 ej. 39:
Página 207 ej. 39:
El área es de 35 cuadrados.
Tareas para hoy
- Casi hemos terminado el tema. Mañana haremos el control del Tema 11 con el sistema que ya conoces.
- Primeramente vamos a poner atención a este vídeo en el que un profesor nos explica cómo multiplicar fácilmente (de cabeza) cualquier número por 10, 100, 1000...
- Por último, tienes que descargarte y resolver la ficha de repaso del tema, o copiar las respuestas en tu cuaderno.
2. CIENCIAS NATURALES
Corrección de las actividades del viernes 8 de mayo
Página 85 ej. 7:
a) Tiene que ver con la electricidad estática. Al frotar el cabello con el peine, este se electriza, es decir, deja de ser neutro, y puede atraer pequeños cuerpos, como los pelos de una persona.
b) Tiene que ver con la electricidad estática. En determinadas circunstancias y para cierto tipo de pavimentos o neumáticos, el automóvil puede adquirir una cierta electricidad estática que pasa a sus ocupantes. Al descender del vehículo y tocar el suelo neutro, se produce una pequeña descarga de electricidad.
c) Tiene que ver con los imanes, que siempre señalan al polo norte geográfico, pues coincide aproximadamente con el polo sur magnético de la Tierra.
Tareas para hoy
a) Tiene que ver con la electricidad estática. Al frotar el cabello con el peine, este se electriza, es decir, deja de ser neutro, y puede atraer pequeños cuerpos, como los pelos de una persona.
b) Tiene que ver con la electricidad estática. En determinadas circunstancias y para cierto tipo de pavimentos o neumáticos, el automóvil puede adquirir una cierta electricidad estática que pasa a sus ocupantes. Al descender del vehículo y tocar el suelo neutro, se produce una pequeña descarga de electricidad.
c) Tiene que ver con los imanes, que siempre señalan al polo norte geográfico, pues coincide aproximadamente con el polo sur magnético de la Tierra.
Tareas para hoy
- Vamos a seguir avanzando en el conocimiento de la materia y la energía. Debes leer y subrayar las páginas 88 y 89 de tu libro.
- Ahora debes escribir en tu cuaderno la fecha y el título de la página 88. Después, tienes que copiar el recuadro rosa de la página 89 y el recuadro "Los cambios de estado" (no es necesario hacer los dibujos).
- A continuación tienes que visionar con atención el siguiente vídeo:
- Por último, vamos a hacer tres fichas autocorrectivas:
- Ficha 1: los estados de la materia
- Ficha 2: los estados de la materia
- Ficha 3: los estados de la materia
3. LENGUA
Corrección de las actividades del viernes 8 de mayo
Página 192 ej. 1:
Respuesta libre.
Página 192 ej. 2:
aGOSto, cosQUIllas, ORden, ÁRbol, CRÁter, CÉSped.
Página 192 ej. 3:
Helicóptero, teléfono, plátano, cámara.
Respuesta libre.
Página 192 ej. 2:
aGOSto, cosQUIllas, ORden, ÁRbol, CRÁter, CÉSped.
Página 192 ej. 3:
Helicóptero, teléfono, plátano, cámara.
Tareas para hoy
- Vamos a practicar la acentuación de las palabras (o sea, ponerles tilde). Debes resolver estas fichas autocorrectivas:
- Para terminar, debes copiar en tu cuaderno el dictado que prefieras de la página 193: el del ejercicio 7 o el del ejercicio 8. ¡Atención a las tildes!
¡HEMOS TERMINADO!