¡BUENOS DÍAS!
- ¿Un chiste?
-Vale
- ¿Qué pesa más, una mariposa de 100 gramos o un pájaro de 100 gramos?
- Pues el pájaro, porque pesa 100 gramos y pico.
- Jiji
Hoy es el último día de clase de esta semana, porque mañana es festivo. Tampoco tendremos clase el lunes próximo, pues es la fiesta local, así que os espero en el blog el martes de la próxima semana. Puedes repartir en estos días de puente las tareas de hoy y hacerlas con tranquilidad.
¡Empezamos!
1. MATEMÁTICAS
Corrección de las actividades de ayer
¿Sacaste buena puntuación en las fichas interactivas de ayer? Puedes repetirlas todas las veces que quieras hasta que consigas sacar un 10.
Página 202 ej. 19:
Forma de círculo: la galleta, la señal, la pizza, el reloj, el plato y el botón de play.
Forma de circunferencia: El anillo y el pendiente.
Página 202 ej. 20:
Forma de círculo: la galleta, la señal, la pizza, el reloj, el plato y el botón de play.
Forma de circunferencia: El anillo y el pendiente.
Página 202 ej. 20:
a) Forma de circunferencia
b) 12 radios
c) 6 diámetros
d) Hay 6 ejes de simetría. Cualquier diámetro es eje de simetría.
Tareas para hoy
b) 12 radios
c) 6 diámetros
d) Hay 6 ejes de simetría. Cualquier diámetro es eje de simetría.
Tareas para hoy
- Cuadernillo: debes hacer unas cuantas páginas durante el puente; cuantas más, mejor.
- Vamos a aprender a usar el compás. En el vídeo siguiente te lo explica muy bien un profesor. Aunque tu compás no sea igual que el suyo, puedes hacer lo mismo que él. Primero coloca tu cuaderno en posición horizontal (o "apaisado"), escribe el título "el compás", fíjate muy bien en el vídeo y haz en tu cuaderno una circunferencia y una "flor".
- Ahora debes copiar en tu cuaderno el "Ten en cuenta" de la página 203 y hacer los ejercicios 21, 22 y 23. Para que te sea más fácil, debes repasar el recuadro de la página 202 y aprender bien el nombre de las líneas que puede haber dentro de una circunferencia y un círculo.
2. LENGUA
Corrección de las actividades de ayer
- Página 187 ej. 1:
Clara Martín. - Página 187 ej. 2:
La respuesta correcta es la b).
- Página 187 ej. 3:
Avisa a Andrés a través del chat de su móvil.
- Página 187 ej. 4:
La respuesta correcta es la a).
a) Verdadero;
b) Falso, mientras reposa la mezcla puedes precalentar el horno y preparar la bandeja;
c) Falso, siempre cocinó con su madre pero empezó de forma profesional a cocinar en la empresa de su madre a los 9 años;
d) Verdadero.
- Página 187 ej. 7:
Respuesta modelo: Para dar a conocer sus recetas y entrar en contacto con otras personas interesadas con la cocina.
- Página 189 ej. 2:
detallista: que se fija mucho en los detalles;
caballería: cuerpo del Ejército formado por soldados que van a caballo; colador: instrumento para colar;
cristalería: conjunto de piezas de cristal;
melocotonero: árbol que da melocotones;
nadador: persona que nada;
finalista: que llega a la final en un concurso o competición;
coleccionista: persona que hace colección de algo.
Tareas para hoy
- Primeramente vamos a ver un nuevo vídeo sobre los sufijos, para afianzar lo que ya nos explicaron en el vídeo de ayer.
- Vamos con unas fichas interactivas autocorrectivas para practicar con los prefijos y sufijos:
3. PLÁSTICA
El jueves pasado aprendimos la técnica del estarcido, que es un tipo de decoración a partir de una plantilla con un dibujo recortado. Hoy vamos a aprender otra técnica artística, el frottage (del francés frotter, 'frotar'), que consiste en frotar un lápiz sobre una hoja colocada sobre un objeto. Se puede hacer también con lápices de colores, tizas, etc, o pintar sobre el primer esbozo. En este vídeo podrás aprender en qué consiste.
Ahora te toca a ti: debes utilizar tu imaginación para realizar tu propio dibujo mediante esta técnica. Cuando termines, hacedle una foto y enviádmela para poder publicarla en el blog.
4. MÚSICA
5. CIENCIAS NATURALES
Corrección de las actividades del lunes pasado
- Página 80 ej. 1:
Se decía que la piedra filosofal convertía el hierro en oro y proporcionaba la vida eterna a quien la poseía. Esta creencia, con todas las investigaciones que puso en marcha, fue un elemento clave para el desarrollo de la química y para el descubrimiento de nuevos elementos químicos y, por lo tanto, de nuevos materiales.
Las personas que experimentaban para encontrar la piedra filosofal se llamaban alquimistas.
Se decía que la piedra filosofal convertía el hierro en oro y proporcionaba la vida eterna a quien la poseía. Esta creencia, con todas las investigaciones que puso en marcha, fue un elemento clave para el desarrollo de la química y para el descubrimiento de nuevos elementos químicos y, por lo tanto, de nuevos materiales.
Las personas que experimentaban para encontrar la piedra filosofal se llamaban alquimistas.
Tareas para hoy
- El lunes pasado te propuse hacer el experimento de la página 82. Al hacerlo comprobarías que, para averiguar la masa de la mochila, debemos pesarnos primero sin la mochila y después con la mochila puesta. Para conocer la masa de la mochila, debemos restar: la segunda medida obtenida menos la primera.
- Vamos a seguir estudiando la materia. En este vídeo nos explican varias cosas, pon atención:
- Ahora debes leer en voz alta (pero no demasiado, ya sabes) el texto de la página 83 de tu libro.
- En tu cuaderno, escribe la fecha, copia el recuadro rosa de la página 83, haz las actividades 2 y 3 y define estos conceptos que están explicados en el vídeo y en esa página:
- sustancias puras
- mezclas
- mezclas homogéneas
- mezclas heterogéneas
¡ HEMOS TERMINADO POR HOY !
¡ FELIZ PUENTE !